sábado, 20 de octubre de 2012

RELACION ENTRE MOTRICIDAD GRUESA Y MOTRICIDAD FINA


¿Cuáles son las destrezas motoras gruesas?

Habilidades motoras en los músculos grandes del cuerpo que permiten funciones como caminar, patear, sentarse derecho, levantar y lanzar una pelota. Habilidades bruto de una persona depende tanto de motor tono y fuerza muscular. Tono muscular bajo, o hipotonía, es una característica de varias enfermedades discapacitantes, tales como el síndrome de Down, trastornos genéticos o los músculos, o del sistema nervioso central.

Capacidad en motricidad gruesa es una habilidad crítica:

Las habilidades motoras gruesas son importantes para el movimiento del cuerpo principal, tales como caminar, mantener el equilibrio, la coordinación, saltar y alcanzar. Motricidad gruesa habilidades compartir conexiones con otras funciones físicas. La capacidad de un estudiante para mantener el apoyo de parte superior del cuerpo, por ejemplo, afectará a su capacidad de escribir. La escritura es una habilidad motora fina . Los estudiantes con pobres desarrollo motor grueso, pueden tener dificultad con actividades tales como escribir, sentado en una posición de alerta, erguido para ver la actividad del aula, y la escritura en una pizarra.

Subsanar las deficiencias motoras:

Si usted sospecha que su niño tiene deficiencias motoras que pueden afectar a su educación, discutir esta posibilidad con el equipo de IEP de su hijo. La evaluación de un físico y / o terapeuta ocupacional puede determinar qué tan grave es el problema y proporcionar una terapia para mejorar las habilidades de su hijo en motricidad gruesa.
El equipo del IEP utilizar las evaluaciones de los terapeutas y otros datos de la evaluación para determinar si su hijo necesita terapia regular como un servicio relacionado. Si su hijo necesita terapia para beneficiarse de la instrucción especialmente diseñada , estos servicios se escribirá en el programa de educación individual .

Aprenda sobre las etapas del desarrollo infantil y el desarrollo motor grueso:

Los niños crecen y se desarrollan en etapas. Aprenda sobre el desarrollo infantil y cómo desarrollar las habilidades motoras de la infancia a través de años de escuela primaria.

Habilidades de Motricidad Gruesa

Las habilidades motrices en niños de edad preescolar mejorar en gran medida. Un promedio de 5 años de edad del niño puede andar en bicicleta, subir una escalera,  un columpio, lanzar, atrapar y patear una pelota. Algunos pueden patinar, esquiar o andar en bicicleta, las cuales requieren de la práctica y la coordinación del cerebro. Un niño de tres años no se puede saltar en un pie, pero en el momento en que el niño tiene cinco años, su cerebro ha madurado lo suficiente como para que él sea capaz de dominar esta habilidad.

Algunas de las destrezas motoras gruesas que un niño debe ser capaz de hacer por la edad preescolar:
1. Ejecutar
2. Caminar en línea recta 
3. Saltar 
4. Trepar 
5. Pies alternativos para bajar escaleras
6. Marchar
7. Pararse en un pie por 5-10 segundos
8. Caminar hacia atrás
9. Lanzar una pelota 

Motricidad fina

Las habilidades motoras finas son mucho más difíciles para los niños preescolares de dominar, ya que dependen de control muscular, la paciencia, y el juicio, así como la coordinación del cerebro. Ejemplos de las habilidades motoras finas que los preescolares realizan, verter de una jarra a un vaso, cortar el papel en piezas pequeñas y cortar los alimentos con un cuchillo y un tenedor.

 Algunas de las destrezas motoras finas que los niños deben ser capaces de hacer por la edad preescolar:

1. Pegar objetos 
2. Coincidir con objetos simples 
3. Botón de una camisa 
4. Construir con bloques 
5. Zip una cremallera
6. Control de lápiz y crayón
7. Cortar las formas simples 
8. Manejar las tijeras
9. Completa rompecabezas sencillos (5 unidades o menos) 
10. Copia de las formas simples.


















                       

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