Como objeto de investigación: El proceso del desarrollo de habilidades motrices en los niños y las niñas de Educación Preescolar. Campo de acción: La motricidad gruesa en las actividades de Educación Física los niños y las niñas del cuarto ciclo. El Objetivo general: Aplicar un medio de enseñanza para potenciar el desarrollo de la motricidad gruesa en las actividades de Educación Física en los niños y las niñas del cuarto ciclo.
Para la que se proponen las siguientes Objetivos Específicos:
1. Elaboración de los fundamentos teóricos que sustentan el Programa de Educación Física.
2. Diagnosticar el estado actual del problema.
3. Elaboración de propuestas de medios de enseñanza para dar cumplimiento al Programa de Educación Física en el cuarto ciclo.
4. Validación de los resultados finales.
Hipótesis: Si en las clases de Educación Física de los niños de la edad preescolar de la escuela Hermanos Lara se utilizara medios de enseñanzas que motiven la ejecución de los ejercicios y los juego correspondientes se obtendría un mejor resultado en el desarrollo de las habilidades motrices.
Definición de trabajo.
Control de las variables.
- Variable dependiente.
Desarrollo de habilidades motrices en los niños y niñas de la edad de preescolar de la Escuela Primaria "Hermanos Lara".
- Variable independiente.
Medio de enseñanza que motive la ejecución de los ejercicios y los juegos.
Concepto de Educación Física:
Proceso pedagógico encaminado al desarrollo físico del individuo a través del mejoramiento funcional del organismo, de sus habilidades motrices desarrolladas, de convicciones que le permiten cumplir tareas que la sociedad le señale en lo social, militar y laboral.
Habilidad Motricidad
Según Petrovski la habilidad motriz es la manipulación externa de la capacidad de aprovechar los datos, los conocimientos, los hábitos adquiridos, operar con ellos para la explicación de las propiedades, de las cosas y la resolución exitosa de determinada tarea teórica y práctica.
Ejercicios:
Son aquellos tipos de actividad motora del hombre que se utiliza para darle solución a las tareas de la cultura física, de acuerdo con sus leyes objetivas. Es el medio fundamental de la cultura física.
Juego:
El juego es una acción o una actividad voluntaria que se desarrolla sin interés material realizada dentro de ciertos límites fijos de tiempo y espacio, según una regla libremente consentida, pero, completamente imperiosa, provista de un fin en sí misma y acompañada de un sentimiento de tensión y alegría.
Medios de enseñanza.
Constituye distintas imágenes, sus representaciones de objetos y fenómenos que e confeccionan especialmente para la docencia, también abarca objetos industriales y naturales tanto en su forma normal o preparada, los cuales contienen información y se utilizan como fuente de conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario