Finalidad: las tasas de obesidad infantil están aumentando a nivel mundial. La actividad física es una variable que influye en el comportamiento estado de peso. La participación en la actividad física requiere un dominio básico de la motricidad gruesa en la primera infancia. El propósito de este estudio fue examinar la relación entre el nivel de habilidad motora gruesa y el peso de una muestra representativa nacional de niños en edad de jardín de infantes.
Métodos: Índice de masa corporal rango percentil se calculó para 4650 niños de la primera infancia-Estudio Longitudinal de cohortes de nacimiento. Los niños fueron clasificados en categorías de peso inferior al normal, saludable, sobrepeso u obesidad, según los Centros para el Control y la Prevención de criterios. El Inventario de Evaluación Temprana revisado se utilizó para evaluar el nivel de habilidad motora gruesa.
Resultados: Los niños con obesidad muestran niveles de habilidades motoras inferiores brutos en comparación con sus pares de peso saludable. Mayores diferencias se observaron en los locomotor y habilidades de equilibrio.
Conclusiones: Los médicos deben considerar el ajuste de las expectativas de motricidad gruesa para las tareas del aparato locomotor o la estabilidad en los niños pequeños con obesidad.
Elaborado por: http://journals.lww.com/pedpt/Abstract/2012/24040/Weight_Status_and_Gross_Motor_Skill_in.15.aspx
Elaborado por: http://www.youtube.com/watch?v=zN47OQ0UUa4
No hay comentarios:
Publicar un comentario