Aprende sobre la motricidad fina y gruesa en los niños
Una vez que el niño comienza a asistir al centro de Educación Infantil, los docentes utilizan términos como motricidad gruesa o psicomotricidad fina, para describir los avances que el niño o niña experimenta en el aula; y puede que incluso insistan en que algnos, presentan un desfase en una de las dos. Por ello, en este artículo se describe el significado de estos conceptos y su proceso de adquisición.
Los niños entre 3 y 6 años logran grandes avances en su capacidad motriz que se refieren a 2 tipos de motricidad: psicomotricidad fina y gruesa.
La motricidad gruesa comprende las condiciones físicas para saltar y correr que involucran músculos largos.
La motricidad fina incluye la habilidad de abrocharse la camisa o dibujar que involucra músculos cortos.
Por medio de ambos tipos de motricidad se integran las habilidades que los niños y niñas adquirieron en etapas anteriores del desarrollo, con las nuevas que se adquieren para producir capacidades más complejas. Esta combinación se conoce como sistema de acción.
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